Las historias Cyberpunk se caracterizan por mostrar fuertes avances tecnológicos, gracias a los cuales el hombre se transforma en un cyborg por es uso continuo de la tecnología. Los robots en cambio buscan la fuente de las emociones debido al contacto con los humanos. El final de estas historias siempre es búsqueda de la fusión hombre-maquina, la creación de una conciencia capaza de entender gran cantidad de la información del universo, información de las relaciones, las emociones y en muchos casos de Dios.


Minority Report de 2002 es dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. Está basada en un relato corto de Philip K. Dick: El informe de la minoría (1956).

Yo, Robot de 2004 fue dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Aunque se considera que esta basada en las Series de Robots de Isaac Asimov en realidad está basada en un guion de Jeff Vintar titulado Hardwired. La Isla del 2005 fue dirigida por Michael Bay y protagonizada, entre otros, por Ewan McGregor y Scarlett Johansson.
Ultraviolet de 206 fue dirigida y escrita por Kurt Wimmer, protagonizada por Milla Jovovich, cuyo personaje es una modifición genetica, una luchadora solitaria dedicada a proteger a su nueva raza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario