Jhon Brunner no se considera un escritor de ciencia ficción, se considera simplemente un escritor, y en sus novelas se tiene una fuerte relación del hombre con la tecnología. Es un autor que considera un universo tecnológicamente avanzado, y órbita inestable es una muestra de sus grandes ideas.
Sin duda alguna una de las mejores obras de la ciencia ficción dura. En siglo siglo XXI la sociedad norteamericana esta a punto de colapsar y el racismo esta en unos de sus momentos mas represivos. Y se utiliza el termino nigblack contra la gente de color.
El trust armamentistico Gottschalck aprovecha el miedo y la psicosis generalizada. Los edificios y departamento de personas blancas son trincheras con todo tipo de armas, y un anuncio muestra el cadáver de un hombre negro que tiene que tocar la puerta de una casa.
Una sociedad que se pierde entre políticos descuidados y una guerra programada por las empresas armamentistas. Y claro una historia en la cual no se tienen protagonistas claros y donde la inteligencia artificial juega un papel importante a favor de todos los personajes.
Esta obra pertenece a la trilogía del desastre:
Órbita Inestable.
Todos sobre Sanzibar.
El Rebaño Ciego.
Contratapa:
A principios del siglo XXI el mundo, y más concretamente los Estados Unidos, vive inmerso en la segregación racial. Tanto negros como blancos se arman para protegerse, y pocos territorios en las ciudades son seguros.
La familia Gottschalk, que detenta el monopolio de las armas, está encantada con la situación y procura que la escalada de violencia continúe, mientras sufre luchas internas por el poder.
Matthew Flamen, periodista televisivo, vive pendiente de no perder su programa, que se ve continuamente saboteado. Y como es consciente de que en una época donde a nadie le importa nada aparte de sí mismo, las noticias no interesan, persigue un gran reportaje de impacto que garantice su puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario