La casa de 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses) del año 2003 fue escrita y dirigida por el rockero Rob Zombie, y representa su debut en el mundo del cine. Cuenta con el siguiente reparto:
Sid Haig Captain Spaulding
Bill Moseley Otis B. Driftwood
Sheri Moon Zombie Baby Firefly
Karen Black Mother Firefly
Chris Hardwick Jerry Goldsmith
Jennifer Jostyn Mary Knowles
Rainn Wilson Bill Hudley
Walton Goggins Deputy Steve Naish
Tom Towles Lieutenant George Wydell
Matthew McGrory Tiny Firefly
Robert Allen Mukes Rufus "R.J." Firefly, Jr.
Dennis Fimple Grandpa
HugoWalter Phelan Dr. Satan
Sin duda la mejor actuación es de Sheri Moon Zombie (la esposa de Rob Zombie), es la parte sexi de la película, sin ella La casa de los mil cadáveres se hubiera considerado una obra sangrienta y extraña. Podemos decir que es una película perturbadora y sexi, o lo que es lo mismo: terror de culto.
Si me permiten un comentario personal hace unos años pregunté al dueño de un videoclub si conocía ésta película, y dijo lo siguiente: "No puedo rentar cosas para gente loca, con esa película mi negocio tendría mala imagen". Un comentario halagador para quienes buscan algo diferente.
Con la estructura ya clásica de las películas de terror un grupo de amigos se pierde en un pequeño y divertido viaje. Se quedan sin gasolina y llegan a la casa de un payaso que vende gasolina y tiene además una casa de espectáculos del terror, en el cual la atracción son los asesino seriales más conocidos de los Estados Unidos.
El Capitán Spaulding, el payaso, les habla de una leyenda rural sobre el Dr. Satan. Una leyenda sobre un supuesto asesino de un centro psiquiátrico que se dedicaba a dar cruel muerte a sus pacientes dejándolos completamente locos.
El payaso trata bien a sus clientes y les indica el camino para llegar al lugar dónde el loco doctor efectuaba sus delitos, posteriormente los chicos al tratar de llegar se quedan a mitad de camino al reventarse una de las llantas de su automóvil. Son apoyados en medio de la noche por una familia de adoradores del Dr. Satan, la familia Firefly´s, una familia de sádicos asesinos seriales. El peor de todos los asesinos es Otis B. Driftwood, el cual dirige a la familia y se encarga del culto.
El padre de Denise Willis (la hermosa actriz Erin Daniels), que se encuentra entre los chicos sabe que su hija ha desaparecido y junto con la policía intentarán encontrarla. En esta parte de la historia todo se vuelve una pesadilla; los policías no saben que llegarán al centro del terror.
Tiny Firefly
Captain Spaulding
Baby Firefly
Otis B. Driftwood
Al final podemos ver un extraño ritual en el cual la protagonista Denise Willis queda atrapada en un extraño mundo bajo tierra, tendrá que evitar al Dr. Satan en un lugar lleno de gente abandonada, cadáveres y seres extraños. Una película que no te puedes perder.
Hermano, excelente artículo, lamento no compartir el gusto por el cine de terror o gore, te dejo como siempre un saludo y estamos en contacto.
ResponderEliminar