Tim Powers (1952) Buffalo, New York. Se educó en California y fue miembro del grupo de escritores que rodearon a Philip K. Dick ( El grupo de California, que incluye también a K.W. Jeter, James P. Blaylock y Rudy Rucker). Comenzó a publicar en 1975, y alcanzó la popularidad en los 80's, en particular gracias a ganar en dos ocasiones el premio Philip K. Dick.
Gregorio Rivas es un hombre duro, un cazarrecompesas que se gana la vida rescatando a personas de los extraños cultos surgidos en su época, en medio de la agonía de una guerra nuclear en un futuro lejano. Ahora se dispone a infiltrase en un culto peligroso, cósmico, y lleno de secretismo, del cual tiene que rescatar a su mujer amada, pero los peligros no serán pocos, entender la antigua tecnología que manejan, como los autos a motor, los lanzallamas, por ejemplo serán una de su tareas. La novela se encuentra en un futuro sin tecnología, sumida en el alcohol y los vicios, y el propio Rivas tendrá que luchar contra su alcoholismo que lo degrada poco a poco.
Tim Powers puede adecuar sus historias de forma ingeniosa, incluyendo fantasía, ciencia ficción, leyendas Artúricas, religiones extrañas, fantasmas,…y siempre da algo a la historia, los primeros capítulos son el camino a una velocidad imparable de lectura llena de misterio y suspenso.
Una de sus mejores novelas son Las puertas de Anibus y Las costas extrañas, en esta segunda se basa la serie de películas Piratas del Caribe, en la cual Tim Powers apoyó en el diseño de escenas, personajes y diálogos. Sin duda alguna la obra de este gran autor es digna de contemplarse en la lectura de cada de una de novelas... y ahora también en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario