martes, 30 de julio de 2013

El Orbe y la Rueda de Michel Jeury


Michael Jeury es escritor francés nacido en 1934. Conocido también con el seudónimo Albert Higon. Es conocido por sus space-operas Destiny's Stars (1960), que muestra las batallas cósmicas entre dos razas alienigenas; y The Machine Of Power (1960), novela ganadora del premio Julio Verne.


En sus novelas podemos encontrar futuros muy lejanos, razas alienígenas, universos alternativos y tecnología semejante a la magia. Un ejemplo claro de su gran creatividad es  The Human Territory (1979) que muestra un remanente de la humanidad existiendo en los límites de la existencia en un Estado inhumano; y en The Giant Eyes (1980) nos muestra como los OVNIS son en realidad proyecciones de una conciencia colectiva. El Orbe y la Rueda (1982) es una novela en la cual el sistema solar se transforma en una gigante esfera Dyson controlada por los poderes rivales de los Los Orb (Señores) y Los Wheel (ingenieros cósmicos).

Michael Jeury es sin duda una lectura indispensable para todo lector que espera algo más allá de la ciencia ficción y la fantasía. 



La inmortalidad es cuestión de tiempo.

Cuando Mark Jervan d'Angun resucita diez mil años después de su primera muerte, quieren obligarle a cambiar de nombre. Al negarse, debe retornar al universo de las sombras y volver de nuevo al olvido. Durante veinte mil años más. Al renacer por segunda vez, todo ha cambiado.

El sistema solar con sus planetas ha desaparecido, sustituido por la llamada “Esfera de Govan”, que tiene millares de mundos artificiales alrededor del Sol. La ciencia ha acabado pareciéndose a la más sorprendente de las magias.

En ese futuro inimaginable, existe un conflicto manifiesto: a lo largo de las eras se ha creado una espectacular civilización super-avanzada en la cual se enfrentan los Señores (el Orbe) y los Ingenieros (la Rueda). Su lucha por el poder tiene como espectador y, al final, tercer contendiente, a la propia Esfera, cuyos cerebros artificiales despiertan a la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario