El Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness) es una película de terror de año 1987, escrita y dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence, Victor Wong y Lisa Blount. Esta película forma parte de la Trilogía del Apocalipsis que incluye The Thing (1982) y In the Mouth of Madness (1995).
Una excelente ambientación, todo muy científico y lleno de misterio. La historia comienza cuando un Sacerdote (Donald Pleasence) invita al profesor Howard Birack (Victor Wong) y a sus alumnos a determinar que contiene un misterioso cilindro presente en el subterráneo de una iglesia abandonada. Este cilindro, protegido por una cofradía religiosa "La Hermandad del Sueño " y que inclusive no comentó nada al Vaticano sobre el misterioso objeto escondido durante muchos siglos; los sacerdotes de la iglesia mueren por su avanzada edad y esta queda abandonada. El Dr. Birack lleva todo el equipo necesario para determinar la naturaleza exacta del misterioso objeto. El cilindro contiene un líquido verde en movimiento constante, algo llegado de las estrellas y que tiene una maléfica misión. Durante la noche la sustancia verdosa, comienza a invadir a los estudiantes y los utiliza para matar a los supervivientes. En un antiguo texto, los científicos descubren que la sustancia verde es en realidad Satanás en persona.
Todo se complica cuando se descubre que un portal traerá a la Tierra al terrible Rey de las Tinieblas, que desde un lugar de Universo espera su llagada para destruirlo todo. Al final los sobrevivientes luchan no como héroes sino solo por sobrevivir, la iglesia rodeada de muertos vivientes y formas terribles de morir hacen que el lugar se convierta en una prisión. Un ambiente sin salida y salvación.
Y claro no podía faltar la estrella del Rock Alice Cooper quien con su horda de muertos vivientes vigila cualquier salida de la Iglesia. Una actuación muy original y que no te puedes perder. Los efectos especiales son muy buenos, siendo el mejor momento para ver esta película en la soledad y oscuridad de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario