viernes, 20 de enero de 2012

Drácula

Drácula (1897) de Bram Stoker es una de esas historias que siempre alimentan la cultura popular, tan fantásticos como nuestra imaginación los vampiros están presentes en todo tipo de escenarios. Películas, novelas, relatos populares los seres vampiricos nos persiguen todo el tiempo.


Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea.

Una de las posibles grandes referencias sobre todo lo que rodea a esta novela es el relato anónimo El Extraño Misterioso. Se trata de una obra anónima alemana de fecha desconocida, traducida posteriormente al inglés y publicada en 1860. En ella aparecen muchos de los que después han sido temas del mundo vampirico, tanto en la literatura como después en el cine.Lectura obligada para todos aquellos amantes del terror, el horror gótico y la literatura fantástica. 


Mujeres hermosas, estacas, grandes castillos, personajes fuera del tiempo, y lo mejor, misterio, suspenso que enfrentan los personajes, todo incluido en una gran obra DRÁCULA



Por: Joel Fernández Correa. 
Correo: bibiotecadealastor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario