miércoles, 27 de junio de 2012

Películas Cyberpunk

Las historias Cyberpunk se caracterizan por mostrar fuertes avances tecnológicos, gracias a los cuales el hombre se transforma en un cyborg por es uso continuo de la tecnología. Los robots en cambio buscan la fuente de las emociones debido al contacto con los humanos. El final de estas historias siempre es búsqueda de la fusión hombre-maquina, la creación de una conciencia capaza de entender gran cantidad de la información del universo, información de las relaciones, las emociones y en muchos casos de Dios. 

La propuesta del Cyberpunk es la expiación mental mediante el uso de la tecnología y no tener miedo al cambio... al final, la fusión conciencia-inteligencia artificial es algo muy probable. Estas son algunas películas recomendadas de este género de la ciencia ficción.

Inteligencia artificial de 2001 es dirigida por Steven Spielberg. La película está basada en el relato de ciencia ficción Los superjuguetes duran todo el verano de Brian Aldiss.

Minority Report de 2002 es dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. Está basada en un relato corto de Philip K. Dick: El informe de la minoría (1956).

The Matrix Revolutions de 2003 es protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne y dirigida y escrita por los Hermanos Wachowski. Es la tercera película de la trilogía Matrix.


Yo, Robot de 2004 fue dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Aunque se considera que esta basada en las Series de Robots de Isaac Asimov en realidad está basada en un guion de Jeff Vintar titulado Hardwired. La Isla del 2005 fue dirigida por Michael Bay y protagonizada, entre otros, por Ewan McGregor y Scarlett Johansson.

Ultraviolet de 206 fue dirigida y escrita por Kurt Wimmer, protagonizada por Milla Jovovich, cuyo personaje es una modifición genetica, una luchadora solitaria dedicada a proteger a su nueva raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario