domingo, 30 de junio de 2013

Planet Terror de Robert Rodriguez

Planet Terror es una película escrita y dirigida por Robert Rodriguez en el año 2007, apoyada la producción por Quentin Tarantino. Los actores principales son Rose McGowan (pareja de Robert Rodriguez), Freddy Rodriguez, Josh Brolin, Marley Shelton, Jeff Fahey, Michael Biehn, Bruce Willis, Naveen Andrews, Stacy Ferguson, Nicky Katt, Electra Avellan y Elise Avellan.



Cherry Darling (Rose McGowan) es una bailarina a go-go que trata de mejorar su talento en las pistas de baile, aún así ella decide dejarlo todo, pero un extraño virus salido de una base militar llenará de zombies la ciudad. Cherry queda lisiada al ser atacada por los zombies al tiempo que el hospital donde se encuentra se llena de estas imparables criaturas.



Wray, el ex-novio de Cherry, dirige a un equipo de policías contra los zombies, con buenas armas y disparando a todo atacante logran llegar a una solitaria casa donde tendrán que librar una fuerte batalla. Pero lo que desconocen es que un grupo de militares, al mando del teniente Muldoon, se encuentra infectados por el agente biológico DC2 (un virus conocido como Planeta del Terror) que los ha convertido en zombies... y en una plaga contagiosa. La base militar será un objetivo. 


Una película llena de armas, violencia, junto con las pasiones propias de cada personaje se vuelve con escenario lleno de sorpresas, podemos ver incluso a Quentin Tarantino interpretando a un militar fuera de control. 
El termino Grindhouse se refiere al formato de las antiguas películas de terror, en el cual podemos ver la historia como si fuera una antigua cinta rescatada de un abandonado cine. Incluso la mejor escena se muestra como si hubiera sido robada (al parecer un desnudo de Cherry) y una escena de tiroteo no se muestra en forma completa. 
Al inicio podemos ver el trailer falso de Machete, actualmente una película, pero que inicialmente sólo formaba parte de la ambientación. 


Una película de culto que no te puedes perder.


1 comentario:

  1. Grindhouse es una de las mejores películas de Robert Rodríguez, tiene ese aire de nostalgia de las viejas películas, en lo personal prefiero Death Proof aunque Planet Terror tiene todos los elementos de esas viejas películas, ampliamente recomendable si quieres pasar un buen rato, no esperes una película con actuaciones destacadas, un gran guion y efectos soberbios, no, Grindhouse es todo lo contrario

    ResponderEliminar