domingo, 6 de enero de 2013

Prometheus

La película Prometheus dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damo Lindelof es sin duda una de las grandes obras de la ciencia ficción. Un futuro en el cual la humanidad puede viajar a través de Universo un grupo de ingenieros y médicos llegan a un lejano planeta para averiguar una supuesta llamada.




La película está protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. En esta historia la tripulación de la nave espacial Prometheus ya finales del siglo XXI, lleva a cabo una exploración en una civilización alienígena tras la búsqueda de los orígenes de la humanidad. 
Podemos observas escenas que incluso parecieran errores, como el hecho de no usar cubrebocas durante el análisis de un alienigena, el asesinar a un compañero por seguir las reglas, no acatar ordenes... pero en realidad representan el individualismo de cada personaje, como si de trasfondo el director quisiera presentar a la tripulación de Prometheuns ya como una raza alienigena, como una humanidad distinta, más allá que posiciones propias perspectivas propias, una humanidad llena de diversidad y valores propios, donde ser un individuo es un objetivo. Algo que podemos encontrar en novelas de Jhon Brunner (Orbita Inestable) y Larry Niven (Estrella de Neutrones). 






Esta es una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Ridley Scott de 1979 Alien, el octavo pasajero, describiendo los hechos que preceden a los eventos de Alien.


Elaborada con seriedad y para algunos con algo de prisa, pero presenta seriedad en cada una de las escenas, finalmente la tripulación se ve envuelta en un extraño experimento alienigena y con la inocencia de todo explorador no puede calcular las consecuencias de cada acto. 



GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario