domingo, 20 de enero de 2013

El Pistolero de Stephen King

La serie la Torre Oscura de Stephen King se compone de 7 libros y la novela El Pistolero es la primera de esta gran obra, la historia llega a los lectores en 1978 con el cuento The Gunslinger en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction, comenzando con la siguiente línea: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.







Roland Deschain es un pistolero marcado por los códigos artúricos, un hombre que viaja en la búsqueda de la Torre Oscura no con una espada, sino con el revólver. 

El hombre de negro es un brujo que esta relacionado con la Torre, y Roland tiene que hablar con él pero su camino no es tan fácil, en su trayecto llega a un pueblo donde se enfrenta a las maldiciones y trampas del hombre de negro, cuales no serán nada fáciles. En la segunda parte de en su camino encuentra a Jake en una Estación de Paso, triste y solitario después de haber muerto en Nueva York. Sabe que llegará con el hombre de negro pero tendrá que vivir y analizar distintas pruebas... 


Para todos aquellos que gusten de grandes universos como El Señor de los Anillos, El Rey Arturo y la ambientación Western llena de futurismo es una buena elección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario