sábado, 2 de febrero de 2013

Objetos Artificiales Masivos en el Universo


El escritor de ciencia ficción Larry Niven propone, en su novela El mundo Anillo, la existencia de un sistema artificial sin planetas, sin asteroides y únicamente con un enorme anillo girando alrededor de una joven estrella. Un objeto masivo artificial en un lugar apartidado del universo: 
El Mundo Anillo. 



El mundo anillo se compone en realidad de dos anillos, uno que contiene el material que sostiene tierras, atmósfera y  océanos,  y otro compuesto de rejillas alternadas unidas mediante cables y que provee tiempos para el día y la noche. Tiene su propio sistema de equilibro que impide la ruptura de la estructura y alimentado por la energía de su estrella. Conteniendo en su enorme superficie ecosistemas con todas las especies y civilizaciones de la galaxia, y claro con sus correspondientes pasos evolutivos. Grandes océanos que se reciclan y en algunas secciones llenas de gigantes ballenas procedentes de la Tierra, uno de los misterios de la historia.



Analizando la novela descubrimos que los personajes se encuentran ante el posible "regalo" de una gran civilización, ante la obra de avanzados ingenieros. Hay quienes aseguran que algún día llegará esta novela al cine... pero ese es otro tema. 








Otro ejemplo de objeto masivo en el universo, aunque temido por muchos, es la Estrella de la Muerte en Star Wars Episode IV - A New Hope, novela escrita por Alan Dean Foster y llevada a la gran pantalla por George Lucas en el año 1977. 

Diversos investigadores incluso postulan que la luna de nuestro planeta podría ser un objeto artificial, dado su pequeño tamaño y perfecta esfericidad, sin contar su diámetro exacto comparado con el del sol y que da lugar a eclipses solares muy precisos que hacen ver del mismo tamaño tanto al sol como a nuestro satélite. 




Larry Niven propone la existencia de estos objetos en el universo en sus historias, pero también propone que pueden ser una posibilidad real, objetos que bien pueden existir en un universo antiguo y tecnológicamente avanzando... en un universo lleno de civilizaciones y grandes logros.

En Bowl of Heaven, novela escrita por Niven junto con Gregory Benford [maestro de la ciencia ficción de civilizaciones robóticas] se establece la existencia de una estrella cubierta por una gran cúpula, estática, sin vida... una estructura imposible.

...¿Imposible?








No hay comentarios:

Publicar un comentario