viernes, 26 de junio de 2015

El planeta de los dinosaurios (1978)

La nave nodriza KL-990 Odyssey explora un planeta azul –muy parecido a la Tierra- el cual visitan, al parecer, para diversas investigaciones. En el momento que se acercan al planeta el capitán Lee Norsythe anuncia, junto con su asistente Nyla, que se tienen problemas con el reactor de la nave, por lo cual la tripulación decide escapar de la nave para refugiarse mientras recibe apoyo. La nave explota antes de emitir una señal de auxilio. Logran aterrizar todos sin ningún problema además de descubrir que el planeta tiene una atmosfera respirable.

Justo en el momento de aterrizar en un lago logran rescatar todo su equipo de defensa y comunicaciones… sin embargo Cindy, encargada de comunicaciones, no logra sobrevivir debido a una desconocida bestia marina que la ataca y la devora. A pesar de todo deciden continuar con optimismo para establecer una base y ser rescatados. 

Entre los peligros que les esperan se encuentra una araña gigante, un allosaurios, un tiranosaurio gigante y un stycosaurio, se trata de un planeta hostil lleno de animales y plantas de la prehistória. 


El tiranosaurio es el cazador principal y la tripulación su presa; son atacados constantemente y devorados algunos de ellos. Se defienden con sus armas y arcos que logran fabricar, al final quedan únicamente cinco sobrevivientes, sin tecnología, defendiéndose contra los dinosaurios preparando refugios y trampas para tan terrible cazador. Posteriormente sus armas laser y de calor ya no funcionan, no pueden comunicarse con las naves de apoyo y dudan que puedan ser rescatados. 

El equipo sufre constantes ataques de los dinosaurios y su apoyo mutuo se vuelve su arma principal… como lo es desde un principio en la película. Finalmente quedan atrapados, por decirlo de una manera, en un planeta primitivo pero también en un nuevo hogar. Un mundo lleno de muerte pero también de amor… y en el cual ellos tendrán que encontrar su destino.



Para disfrutar del Planeta de los Dinosaurios tenemos que analizar dos perspectivas. La primera como la aventura de la tripulación de la nave Odyssey en un mundo primitivo, en la cual pierden su tecnología y son diezmados; y por otro lado la de un grupo de seres humanos que tendrán que formar un nuevo hogar al haber perdido el contacto con los suyos, con una tecnología precaria, rodeados de muerte pero con la posibilidad de sobrevivir gracias al amor y la fuerza del destino. 

Una película que sin duda tendremos que disfrutar, y sobre todo básica para todos aquellos amantes de la ciencia ficción y de las animaciones.

Datos principales: Los actores principales son James Whitworth, Pamela Bottaro, Louie Lawless, Harvey Shain, Charlotte Speer, Chuck Pennington, Derna Wylde, Michael Thayer y Mary Appleseth. Producida y dirigida por James K. Shea y basada en la historia de Anne McCaffrey. Ganó el premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción del año 1978. 

La siguiente relacion obtenida de Wikipedia es una excelente referencia de los protagonistas. 

Actor                            Personaje 

James Whitworth      Jim 
Pamela Bottaro          Nyla 
Louie Lawless             Capitán Lee Norsythe 
Harvey Shain              Harvey Baylor 
Charlotte Speer          Charlotte 
Chuck Pennington     Chuck 
Derna Wylde               Derna Lee 
Max Thayer                 Mike 
Mary Appleseth          Cindy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario