domingo, 21 de junio de 2015

Mr. Mercedes de Stephen King

Brady Hartsfield lleva a cabo una matanza en una feria del empleo en un edificio denominado el Centro Cívico, una de las víctimas es una madre de familia con su pequeña niña. 

Una multitud de desempleados, en el frío de la madrugada, esperaban obtener un nuevo empleo cuando el psicópata Brady se lanza contra ellos en un automóvil a toda velocidad con sus venas llenas de odio y puesta una máscara de payaso. Minutos antes había robado el Mercedes de una zona residencial, planeado ya con antelación el asesinato de las personas que resistían el frío de la noche. Mueren ocho personas y quince quedan gravemente heridas. 

El asesino escapa sin dejar huella dejando un dolor inmenso en muchas familias.

Unos meses después el inspector Bill Hodges, ya jubilado y con muchos kilos de peso frente a su televisor, recibe una carta del llamado asesino del Mercedes. Hodges tiene una vida sedentaria en la que trata de olvidar los casos no resueltos durante su trabajo como policía, pero al recibir la misiva decide visitar a su amigo Pete, que aún está en servicio, para preguntar sobre el caso. En la carta enviada al inspector el loco Brady asegura que no tiene intención de cometer más crímenes; Hodges no está muy seguro de ello.

Lo que no saben, ni el asesino ni el inspector, es que muy pronto se celebrará un gran concierto en la ciudad, hecho que catapulta el suspenso de la novela. La situación se complica cuando cientos de vidas están en juego.

Mr. Mercedes es sin duda otra gran novela de Stephen King, y con una gran narrativa demuestra que sigue en la cima de su fama.

Stephen es conocido por sus títulos como El resplandor, Carrie, It y Cementerio de animales y con esta nueva novela vuelve a la carga con una narrativa dura y personajes cínicos que caracterizan su escritura, demostrando que es el amo y señor de la narrativa de horror actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario