lunes, 18 de septiembre de 2017

Rhialto el prodigioso, de Jack Vance


Resultado de imagen para rhialto el prodigioso


    La serie de “La Tierra Moribunda” es considerada una obra maestra de la ciencia ficción y la fantasía, escrita por el magnífico escritor Jack Vance.

      La serie comienza en el año 1984, la cual se compone de cuatro libros: La tierra moribunda; Los ojos del sobre-mundo; La saga de Cugel y Rhialto el prodigioso. En los cuatro libros un factor importante es la proximidad del Sol a su fin, un sol que se vuelve cada vez más rojizo; la Tierra en cambio es un lugar donde la tecnología avanzó al grado de convertirse en la magia.

     En éste último libro el Sol de nuestro sistema solar está próximo a su fin, a punto de llegar a un simple parpadeo, y la magia es tan importante como en otros eones de la historia. Mientras tanto el grupo de magos, con sus mansiones en Escolais y Almeri, trata de mantener su sociedad en equilibrio con sus objetos de poder; viajando incluso a través del tiempo y el Universo para rescatar secretos de la magia.

     Es un libro que contiene relatos del vigesimoprimer eón, cuando la Tierra ha envejecido y  la magia está en todas partes siendo usada para el mal tan frecuentemente como para el bien. Sin reservas muestra la decadente y nihilista cotidianidad del grupo de magos, los cuales son meras sombras de los magos de la antigüedad, que invierten el tiempo por igual en picardías decadentes entre ellos y estúpidas luchas políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario